SOLFAC
Insecticida piretroide, concentrado emulsionable con prolongado efecto residual contra insectos

Solfac® es un insecticida piretroide, que actúa por ingestión y contacto.
     Es muy estable a la luz solar.
     De amplio espectro de acción contra plagas presentes en las instalaciones.
     Rápido efecto inicial sobre los insectos.
     Solfac® aplicado según las recomendaciones de uso, se caracteriza por su manejo seguro. Esta característica de este insecticida residual combinada con bajas frecuencias de aplicación y a concentraciones muy bajas, hacen que Solfac® sea adecuado para ser usado en todas las áreas donde haya producción, procesamiento y almacenamiento de alimentos.
     En la aplicación directa de Solfac® no hay manchado de las superficies tratadas, ni cambio en el olor, hay expulsión de insectos voladores y rastreros de sus escondrijos, facilitando luego las labores de higiene, en las diferentes industrias donde se hacen presentes y se requiere controlarlas.

Indicaciones
     Indicado para el control de insectos rastreros y voladores en edificios, habitaciones, clínicas, hospitales, escuelas, cuarteles, campamentos, medios de transporte, instalaciones de industria alimenticia para:

Control de insectos voladores:
     Moscas:  Musca doméstica - Fannia canicularis
     Mosquitos:  Aedes aegypti - Anopheles spp. - Culex spp.
     Control de insectos rastreros - Cucarachas:  Blatella germánica - Blatella orientalis - Periplaneta americana.
     Control de insectos rastreros - Pulgas:  Xenopsylla spp.
     Control de insectos rastreros - Chinches:  Cinex lectularus.
     Control de insectos rastreros - Garrapatas:  Ixodes spp.
     Control de insectos rastreros - Hormigas:  Lasius spp. - Tetramonium spp.

Modo de Empleo
     Si se desea aplicar Solfac® para el control de insectos voladores se recomienda aplicar 6 cm3 de Solfac®  por litro de agua, se aplica por aspersión en ventanas, paredes, puertas, cielo rasos, etc.
     Control de insectos rastreros: Se aplican 8 cm3 de Solfac® por litro de agua y se aplica en guardaescobas, marcos de puertas, ventanas, entrepaños de closet, estantes de cocina, armarios, cuartos de baño, lavabos, etc.
     En los dos casos aplicar 50 cm3 de la mezcla por metro cuadrado para obtener más permanencia del insecticida, por lo tanto no se deben lavar las paredes ni limpiar las áreas donde se aplicó Solfac®.
     Aplicación por nebulización en caliente: Solfac® se puede aplicar como neblina caliente a la dosis de 20 cm3 de Solfac® por litro de agua, que alcanza para tratar de 1.000 a 2.000 m2 de espacio.
     Control de plagas en exteriores: Aquí se requiere un efecto residual prolongado, por lo que se usan 6 cm3 de Solfac® por litro de agua, y se aplican por aspersión 50 cm3 de la mezcla por metro cuadrado.
     Para basureros se debe aumentar la cantidad de mezcla por metro cuadrado, hasta 400 cm3.
    Control de moscas en instalaciones pecuarias: En los establos de ganado vacuno y porcino, galpones avícolas, Solfac® es muy eficiente para el control de moscas, se aplican por aspersión 6 ml de Solfac® por litro de agua y se aplican 50 cm3 de la mezcla por metro cuadrado de superficie. Se deben rociar todos los sitios frecuentados por las moscas: pisos, marcos, paredes, vigas, techos, etc. Los animales pueden permanecer en las instalaciones durante la aplicación, aunque se debe evitar la aplicación del líquido directamente sobre ellos.
     Nunca se aplicará producto sobre alimentos, y bebidas de los animales.
     Para control de larvas de moscas, se aplica directamente sobre los estercoleros, gallinaza, etc. Se emplea una mezcla de 1.5 a.15 cm3 de Solfac® por litro de agua, aplicando 400 cm3 de la mezcla por cada metro cuadrado.
     Control de moscas en instalaciones de productos alimenticios: Se aplican 8 cm3 de Solfac® por litro de agua en aspersión directa sobre las superficies de almacenes, bodegas, graneros, etc. Se deben humedecer muy bien todas las superficies, usando 50 cm3 de la mezcla por metro cuadrado.

Precauciones
     Durante la aplicación de Solfac® no se debe comer ni fumar, después de la aplicación del producto lavarse bien las manos y las partes del cuerpo que hayan entrado en contacto con el producto, así como la ropa con abundante agua y jabón.
     La mezcla sobrante no se debe verter en corrientes de agua o en estancadas, siempre se debe utilizar toda la mezcla.
     En caso de intoxicación accidental, llamar inmediatamente al médico. Por no existir antídoto específico, el tratamiento es sintomático, no usar atropina ni antihistamínicos.
     Para la manipulación del producto se debe usar equipo de protección (gorra, guantes, botas, protectores de ojos).
     Al igual que en otros piretroides, puede ocurrir irritaciones en mucosas, las cuales desaparecen lavándose con abundante agua.
     Solfac® no se debe transportar con alimentos, bebidas ni ropa, siempre mantenerlo fuera del alcance de los niños.
     Nunca reutilizar los envases, destrúyalos.

 
Para solicitar precio de SOLFAC complete el siguiente formulario
  

Nombre y Apellido o Razón Social:

  Email:   Teléfono:
  Ciudad:   País:
Comentarios: 

www.viarural.com.mx > agricultura > agroquímicos > Bayer >


 
AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN MEXICO