EXCAVADORAS - MOTONIVELADORAS - CATERPILLAR CAMIONES DE OBRAS
CAMIONES DE OBRAS CATERPILLAR MODELO 773E

FRENOS DE DISCOS TRASEROS
ENFRIADOS POR ACEITE

Los frenos traseros permiten al operador concentrarse en la ruta de acarreo

Frenos
1) Pistón de estacionamiento/secundario
2) Pistón de servicio/retardo
3) Discos de fricción
4) Placas de acero
5) Resortes de accionamiento
6) Entrada de aceite de enfriamiento
7) Salida de aceite de enfriamiento

Frenos de discos múltiples
Los frenos de discos múltiples Caterpillar con enfriamiento de aceite forzado se enfrían continuamente para ofrecer un excelente frenado y retardo sin pérdida de la capacidad de frenado.
Los sistemas optativos ARC y TCS utilizan los frenos traseros enfriados por aceite para mejorar el rendimiento del camión y aumentar su productividad.

CAMIONES DE OBRAS CATERPILLAR MODELO 773E

 
Frenos de discos enfriados por aceite
Se han diseñado para funcionar de modo confiable y sin ajustes a fin de brindar un rendimiento superior y larga duración en comparación con los sistemas de discos secos tipo zapata.

Capa de aceite
Una capa de aceite impide que haya contacto directo entre los discos. La capa absorbe las fuerzas de frenado al someter las moléculas del aceite a esfuerzo cortante y transferir el calor generado para prolongar la duración de los frenos.

Frenado secundario
Los frenos de discos enfriados por aceite, que se aplican por resorte y se desconectan hidráulicamente, están ubicados en el eje trasero. Los frenos delanteros se activarán como parte del sistema secundario, aun si han sido desactivados.

Frenos de estacionamiento
Los frenos de estacionamiento, que se aplican por resorte y se desconectan hidráulicamente, usan frenos de discos húmedos en el sistema de servicio. Un interruptor de volquete activa los frenos de estacionamiento.

Pistones
Un diseño de dos pistones patentado por Caterpillar combina las funciones de retardo con los frenos de servicio, secundario y de estacionamiento.
El pistón principal se acciona hidráulicamente y proporciona las funciones tanto de servicio como de retardo.
El pistón secundario se acciona a resorte y se mantiene desactivado mediante presión hidráulica.
Si cae la presión del sistema hidráulico por debajo de cierto nivel, el pistón secundario por resorte aplicará los frenos automáticamente.

 
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